Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España
Menú
cgquimicos.com

Industrias Químicas del Ebro, Premio a la Excelencia Química 2013

Noviembre de 2013
Jorge VillarroyaEl Grupo Industrial Industrias Químicas del Ebro (IQE) recibió el Premio a la Excelencia Química que cada año concede el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España (CGCQ). Antonio Zapardiel, quiso destacar, como máximo representante del CGCQ que con este galardón se pretende “reconocer la trayectoria de la compañía así como el impacto positivo que tiene su actividad tanto por sus méritos empresariales como por su incansable colaboración en diversos ámbitos universitarios”.
Por su parte, Jorge Villarroya, como consejero delegado del Grupo IQE, quiso resaltar la vocación social y la vocación innovadora como los dos factores críticos de éxito de la compañía. “La activa y comprometida participación en múltiples asociaciones y organizaciones sociales, el compromiso con el medioambiente y la seguridad, el mantenimiento y creación de empleo o la implicación en el desarrollo de la ciudad donde nos encontramos, son reflejo de la clara vocación social que IQE mantiene desde hace muchos años y que forma parte de la cultura de la organización”.
Paralelamente, Villarroya destacó el valor fundamental que tiene para el Grupo la innovación: “Los resultados económicos lo dejan bastante claro, gracias a la innovación desarrollamos una media de cuatro nuevos productos de mayor valor añadido al año que nos han permitido abrir mercados y diversificar líneas de negocio para abastecer a muy diversos sectores en países de todo el mundo”. “Pero no innovamos solos, nos apoyamos en Universidades contribuyendo así a su continuidad y fortalecimiento y colaborando en la medida de nuestras posibilidades a retener el talento y evitar la fuga de cerebros que tanta falta nos hacen para salir de la situación en que nos encontramos”, apostilló.
El Grupo IQE es un grupo industrial del sector químico integrado por tres compañías, Industrias Químicas del Ebro, Iqesil y Desilsa. Industrias Químicas del Ebro es la empresa matriz del Grupo y tiene su sede en Zaragoza. Inició su actividad en 1958 produciendo silicato sódico y metasilicato en sus antiguas instalaciones en el centro de Zaragoza. Su traslado definitivo en 1977 al Polígono Industrial de Malpica, a escasa distancia de la ciudad, marcó un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía posibilitando la expansión que ha tenido a lo largo de sus más de 50 años de actividad, y que le ha permitido diversificar su gama de productos , mercados y aplicaciones. De esta forma, IQE es hoy un proveedor de referencia tanto a nivel nacional como internacional en sectores como el de la detergencia, cerámicas, construcción, tratamiento de aguas, pinturas, electrodos, papel, entre otros.