En este momento estás viendo Antonio Macho, decano del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España: “Los químicos queremos participar en el diseño de nuestro futuro profesional”

Antonio Macho, decano del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España: “Los químicos queremos participar en el diseño de nuestro futuro profesional”

El decano-presidente del Consejo General de Colegios de Químicos de España, Antonio Macho, reivindicó el protagonismo de la profesión química a la hora de participar en el diseño de su futuro profesional. Lo hizo en la entrega del Premio a la Excelencia Química 2016 a Sebastián Delgado Díaz, el 15 de noviembre de 2016.

El representante de los profesionales de la química en España aprovechó su intervención para plantear la creación de una mesa de ámbito estatal que aborde la estrategia de futuro de la profesión química. “Sería útil para profundizar en la conexión entre la formación académica y la demanda del mercado laboral”, apuntó Antonio Macho, quien destacó que en ese foro deberían estar representados miembros del nuevo Ejecutivo central, representantes de los partidos con presencia en el Parlamento, Universidades, dirigentes empresariales y colegios profesionales. “Los químicos queremos participar en el diseño de nuestro futuro profesional”.

El decano de los químicos españoles está seguro de que “alcanzar un gran pacto ayudaría a acelerar el camino hacia la recuperación”. “Queremos trabajar en el diseño de fórmulas que faciliten la incorporación de nuestros jóvenes recién titulados a un mercado laboral cada vez más exigente”, añadió.

Antonio Macho, en su primer discurso en el Día de la Química como decano del Consejo, hizo una defensa de la profesión química y de su futuro. “Queda mucho trabajo por hacer, quedan muchas cosas por cambiar; no renunciaré a seguir adelante porque creo que el mayor compromiso para un químico radica en la defensa de su profesión, en la defensa de su futuro”.

El máximo representante de la profesión química en España hizo también una defensa del futuro de los colegios profesionales. “Creo que los profesionales químicos debemos considerar nuestro colegio como un lugar propio y necesario, de interés común y de servicio, de encuentro y también de debate”, afirmó Antonio Macho en su discurso. En su opinión, “el colegio profesional enriquece nuestra profesión y permite el mejor cumplimento de ésta, da garantías y favorece a nuestra sociedad en lo relativo a las mejores y adecuadas prácticas en el ejercicio profesional y, al mismo tiempo, hace más libre al ciudadano al que presta un servicio”.

El decano del Consejo se puso a disposición del Parlamento, de la Administración, de la Universidad, de la Empresa y de los profesionales. “Queremos compartir ideas, queremos abrir foros de debate, queremos diseñar espacios de colaboración para tratar de resolver los grandes retos que tenemos por delante”.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Comentarios cerrados.