En este momento estás viendo Campaña Renta 2023. El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España recuerda la posibilidad de deducir la cuota colegial en la declaración del IRPF

Campaña Renta 2023. El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España recuerda la posibilidad de deducir la cuota colegial en la declaración del IRPF

La campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2023 (IRPF 2023), que podrá presentarse hasta el 1 de julio de 2024, comenzó el pasado 3 de abril de 2024. La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) dispone de distintos servicios para asistir a los contribuyentes en el cumplimiento de esta obligación. El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España recuerda que los profesionales colegiados en los Colegios Oficiales de Químicos territoriales tienen la posibilidad de deducir la cuota colegial en la declaración del IRPF 2023. La opción debe indicarse expresamente en el borrador, ya que no viene predeterminada.

La Agencia Tributaria explica en este enlace de Youtube cómo hacer para desgravar las cuotas colegiales en la Renta 2023.

Más información: https://youtu.be/O5aWvv7uJL4

Unión Profesional también explica en su web cómo deducir la cuota colegial y otras novedades que presenta la Campaña de la Renta de 2023.