En este momento estás viendo El Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León tiene en marcha la XXIII Edición del Curso Preparatorio QIR 2024

El Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León tiene en marcha la XXIII Edición del Curso Preparatorio QIR 2024

El Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León ya tiene en marcha la XXIII Edición del Curso Preparatorio QIR 2024, uno de los más prestigiosos de toda España y avalado por los resultados. En sus más de 20 años obtuvieron plaza cerca de 100 titulados. El plazo para matricularse ya está abierto. El propio Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León recuerda que “el éxito conseguido se debe a un grupo de preparadores con un alto nivel y al esfuerzo de los alumnos que no han regateado horas de estudio para conseguir su objetivo”. Y, al mismo tiempo destaca que “el enfoque riguroso y exhaustivo de nuestro programa de formación garantiza que los participantes estén equipados con los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en sus respectivos roles profesionales”. El Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León anima a los titulados interesados en contactar para reservar plaza y asegurar la preparación.

 

Objetivos

Ayudar a la preparación de las pruebas de acceso a Químico Interno Residente (QIR).

Especialidades

Una vez obtenido el acceso al QIR, las especialidades a las que pueden aceder son: Analisis Clínico (4 años), Bioquímica Clínica (4 años), Microbiología y Parasitología (4 años) y Radiofarmacia (3 años).

Director

Miguel Ferrero Fuertes, Catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Oviedo

Dirigido a

Licenciados, Graduados y Doctores en Química y Bioquímica, Biotecnólogos (o que finalicen antes de la fecha del examen QIR, previsto para enero-febrero 2025)

Fecha de examen

El Ministerio de Sanidad convoca anualmente una prueba selectiva hacia el mes de septiembre de cada año, donde se especifica el número de plazas y hospitales que ofertan la formación para el QIR, la fecha del examen, etc… El examen se realiza normalmente entre finales de enero y principios de febrero.

Organizado por

Escuela de Graduados del Colegio y Asociación de Químicos de Asturias y León.

Programa

Se propone el estudio más completo posible de las materias que aparecen habitualmente en los exámenes: Bioquímica, Química Orgánica, Química Analítica Instrumental, Química Analítica General, Química Clínica, Química Inorgánica, Química General, Estadística, Materiales y Compuestos Organometálicos, Química-Físca, etc.

Más información: https://qiralquimicos.com/