En este momento estás viendo El Consejo General de Colegios de Químicos pide la implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres

El Consejo General de Colegios de Químicos pide la implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España muestra su firme y contundente rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres. Lo hace expresamente el 25 de noviembre (25N), Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Consejo General de Colegios de Químicos de España, que preside en funciones Antonio Macho Senra, aprovecha el 25N para invitar a todos los profesionales de la química en España a reflexionar sobre cómo es posible contribuir a erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres.

Los profesionales de la química entendemos que no existirá igualdad ni respeto a la dignidad humana y a la libertad de las personas mientras sigamos viviendo situaciones de violencia contra las mujeres. Nuestra sociedad no será igualitaria ni justa mientras continúen produciéndose casos de ataque al derecho a la vida, a la integridad física y moral y a la libertad individual de las personas, valores que una sociedad que busca el bienestar y la prosperidad no puede tolerar; y más cuando esos valores están reflejados en la Constitución Española.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España quiere ser parte activa de la solución a este problema que compete a todos. Erradicar la violencia contra las mujeres es cuestión urgente que precisa de toda la sociedad. Y ahí pretenden estar los profesionales colegiados de la química, que ofrecen su colaboración a las diferentes Administraciones. Son los poderes públicos, a nuestro entender, los que deben poner en marcha y llevar adelante acciones y actuaciones para avanzar en este sentido, para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y también un argumento para que nunca más vuelvan a vivirse situaciones de violencia contra la mujer. Pero es imprescindible que toda la sociedad se implique y responda a esas acciones y actuaciones. Debe hacerlas suyas.

Los profesionales colegiados de la química en España invitamos a toda la sociedad civil a reflexionar sobre cómo podemos participar en el ambicioso proyecto que acabe con esta lacra. No podemos permanecer al margen. La solución requiere la participación de todos porque es un problema de todos. Para que nuestra sociedad sea más libre y justa debe eliminarse la violencia contra las mujeres. Mientras tanto, no avanzaremos como sociedad moderna.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España se suma a los actos de condena de la violencia contra las mujeres que se desarrollan por toda la geografía de nuestro país. Y exigimos tolerancia cero con esta lacra para contribuir a la construcción de una España más solidaria y comprometida.