Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España
Menú
cgquimicos.com

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España abre el plazo para presentar propuestas al Premio a la Excelencia Química 2018

Por en Carrusel, Noticias, Portada el 02/10/2018


El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, que preside Antonio Macho, convoca el Premio a la Excelencia Química 2018. Así lo acordó el Pleno del Consejo reunido en Madrid el 28 de septiembre de 2018, que declaró abierto el plazo de presentación de propuestas y que decidió que este periodo finalizará el próximo 19 de octubre de 2018 a las 19.00 horas.

El Premio a la Excelencia Química 2018, según el reglamento que rige su concesión, “está destinado a reconocer los méritos relevantes en el orden corporativo, profesional, gestor o social dentro del ámbito general de la Química”.

Las propuestas de candidaturas serán enviadas a la atención del secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España (secretario.general@cgquimicos.es) y deberán ser formuladas o bien directamente por diez colegiados o bien a través de las Juntas Directivas de los Colegios territoriales y habrán de ser razonadas. Las propuestas tendrán que hacer constar los méritos que se invoquen a favor del candidato. El plazo de presentación, abierto el 28 de septiembre de 2018, finalizará el próximo 19 de octubre de 2018, a las 19.00 horas.

La concesión del Premio a la Excelencia Química 2018 se realizará por el Pleno del Consejo convocado a tal efecto el próximo 26 de octubre de 2018. Y deberá contar con el voto favorable de al menos dos tercios de los votos presentes y representados. La entrega del galardón al premiado tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Química 2018.