En este momento estás viendo El Consejo General se dirige a los Colegios Oficiales de Químicos para conocer el impacto de la COVID19 en los profesionales colegiados

El Consejo General se dirige a los Colegios Oficiales de Químicos para conocer el impacto de la COVID19 en los profesionales colegiados

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España se dirige a los Colegios Oficiales de Químicos de las diferentes comunidades autónomas para conocer la incidencia de la pandemia generada por la COVID19 entre los profesionales químicos colegiados. El decano-presidente del Consejo General, Antonio Macho Senra, envió a todos los decanos de los Colegios de Químicos una carta con el objetivo de “conocer de primera mano el impacto que está teniendo el coronavirus sobre los profesionales de la química”.

El máximo representante de los profesionales de la química en España admite que la pandemia debió dejar huella entre sus profesionales porque se trata de un sector “que trabajamos y seguiremos trabajando en primera línea para hacer frente a esta enfermedad, tanto en hospitales, como en empresa”. “Somos una profesión que, aunque a algunas Administraciones pública e incluso a colegas de otras profesiones sanitarias les cueste reconocerlo, se mantuvo al frente de la avanzadilla que luchó y sigue luchando contra el fatal coronavirus”, continúa el decano-presidente en su carta a los Colegios.

El Consejo General solicita a los Colegios un “breve informe sobre el impacto de la enfermedad” para conocer el impacto de la COVID19. Si fuese posible, deberían reflejarse los casos de contagio de sus profesionales, las altas registradas e incluso, si los hubiere, los fallecimientos. El Consejo General también pide a los entes colegiales que formulen “propuestas, demandas o reivindicaciones” ante la pandemia para así trasladarlas a los diferentes estamentos de la Administración.

El Consejo General de Químicos de España reconoce “la labor silenciosa e incondicional de los profesionales químicos que durante las últimas semanas han estado apostando por la resolución del problema, manteniéndose en primera línea y ofreciendo en todo momento unos servicios de calidad a la sociedad civil”. El decano-presidente pide también a los decanos de los colegios territoriales que trasladen a sus colegiados “el orgullo por su labor durante esta crisis sanitaria, que trae aparejada una crisis social, económica y financiera”