En este momento estás viendo El goldeno, procedente del grafeno, es clave para revolucionar la industria del hidrógeno verde

El goldeno, procedente del grafeno, es clave para revolucionar la industria del hidrógeno verde

La revista Alquímicos, editada por el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, correspondiente al mes de junio de 2024, publica un reportaje sobre el goldeno, un innovador material desarrollado en Suecia, que combina la estructura del grafeno con átomos de oro, de ahí su nombre, una mezcla de las palabras ‘Gold’ (oro) y ‘Graphene’ (grafeno). Este recomendable artículo está firmado por Álvaro Fernández Suárez, director de la Alquímicos, quien destaca que el goldeno mantiene las propiedades extraordinarias del grafeno. El grafeno posee un enorme potencial para ser aplicado en diversas aplicaciones debido a sus propiedades únicas. En particular, en el ámbito de las baterías, se está investigando su integración para mejorar tanto la eficiencia como la durabilidad. Los posibles beneficios del grafeno incluyen una mayor densidad de energía, permitiendo almacenar más energía en un espacio reducido, lo cual es una gran ventaja para dispositivos portátiles y vehículos eléctricos.
Consultar en este enlace la revista Alquímicos (nº80, junio 2024). Reportaje sobre el goldeno firmado por Álvaro Fernández Suárez, en las págs.. 9 y 10.