Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España
Menú
cgquimicos.com

El lehendakari Urkullu agradece al Consejo General la concesión del Premio a la Excelencia Química 2020 a González Velasco, “un químico comprometido con la formación”

Por en Carrusel, Noticias, Portada el 24/11/2020


El lehendakari Iñigo Urkullu agradeció al Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España la concesión del Premio a la Excelencia Química 2020 al químico e investigador Juan Ramón González Velasco, que recogió el galardón el 20 de noviembre de 2020 en Bilbao de manos de manos del decano del Consejo General, Antonio Macho Senra. El acto tuvo lugar en el Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretora de la Universidad del País Vasco, en Bilbao.

El lehendakari Iñigo Urkullu envió un vídeo de enhorabuena al premiado. En el acto también intervinieron Luis Blanco Urgoiti, secretario general de AVEQ-Kimika; Patxi Juaristi Larrinaga, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU; y Denis Itxaso González, delegado del Gobierno en el País Vasco. Pilar González Marcos, decana del Colegio de Químicos del País Vasco, presentó al investigador y catedrático galardonado.

El lehendakari Iñigo Urkullu felicitó al galardonado con el Premio Excelencia Química 2020 a través de un vídeo de reconocimiento. “Agradezco la oportunidad de sumarme a este reconocimiento académico, profesional, científico y personal a Juan Ramón González Velasco”. Destacó su “compromiso con la formación académica y la divulgación”. Y dijo de él ser “un pionero en la investigación, en la transferencia de conocimiento y en el encuentro entre universidad y sociedad”. Iñigo Urkullu recordó que el catedrático también “lidera la búsqueda de nuevas fuentes de energía en armonía con el medio ambiente”. El máximo responsable del Gobierno vasco agradeció al Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España la concesión del premio a Juan Ramón González Velasco porque “reconoce a una persona y a un químico excelente”.