Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España
Menú
cgquimicos.com

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España propone un Pacto por el Empleo de Calidad

Por en Carrusel, Noticias, Portada el 07/12/2020


El científico y catedrático de Ingeniería Química de la Universidad del País Vasco, Juan Ramón González Velasco, recogió a finales de noviembre de 2020 el Premio a la Excelencia Química 2020 de manos del decano del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, Antonio Macho Senra, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretora de la Universidad del País Vasco, en Bilbao.

El representante de los profesionales de la química, Antonio Macho, tras entregarle el galardón al premiado, destacó “su labor en apoyo de la transferencia del talento en el ámbito de la química hacia el sector empresarial”. El premio, dijo, valora “su compromiso con la profesión”. Porque Juan Ramón González Velasco “está convencido del protagonismo que deben asumir las nuevas generaciones de químicos”, según añadió Macho Senra.

El decano del Consejo General de Colegio Oficiales de Química de España también aprovecho el momento para defender el protagonismo de los químicos y la profesión química en la lucha contra la pandemia de la SARS-CoV-2. A su juicio, “la química y los químicos seremos fundamentales para desterrar de nuestras vidas la Covid19”. “Confío en que ese objetivo sea posible a muy corto plazo”, añadió.

Antonio Macho Senra también lanzó la propuesta para negociar y poner en marcha un Gran Pacto por el Empleo de Calidad, en el que estarían representadas Administraciones, universidades, empresas y profesionales. “Para conectar la formación académica y la demanda del mercado”, dijo. En su opinión, serviría para “percibir con más optimismo el futuro de las nuevas generaciones tras el fuerte golpe que supone para ellas la pandemia”.