En este momento estás viendo El sector de la química en España destina a formación una media de 230 euros al año por trabajador

El sector de la química en España destina a formación una media de 230 euros al año por trabajador

El sector de la química en España destina a formación una media de 229,1 euros al año por cada trabajador, según datos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE). La química es un sector que demuestra con estos datos su preocupación por la formación continua de sus trabajadores. Esos casi 230 euros se sitúan muy por encima de los 129,1 euros al año que invierte de media en formación el sector industrial. Por ejemplo, en el comercio la inversión en formación se sitúa únicamente en los 65,3 euros año; en la construcción llega a los 64,1 euros y la hostelería destina de media unos 28,9 euros de inversión por trabajador y año. Son datos referentes al primer semestre de 2019.

El sector de la química demuestra con esta inversión en formación por cada trabajador la necesidad de estar al día y de contar con unas plantillas preparadas para afrontar los retos de futuro. El Consejo General de Colegios Oficial de Químicos de España, que representa miles de profesionales que trabajan en el sector químico, destaca que la profesión química precisa de una “elevada cualificación y especialización”, demandada por un exigente mercado laboral vinculado al mundo de la química. En consecuencia, entiende que la “formación es básica para que el sector químico sea puntero, innovador y represente la avanzadilla de la industria en España”.