Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España
Menú
cgquimicos.com

Empresa e industria química, Universidad y profesionales de la química se citan en la entrega del Premio a la Excelencia Química 2020

Por en Carrusel, Noticias el 23/11/2020


Representantes de la empresa y la industria química del País Vasco, responsables de la Universidad del País Vasco y representantes de los profesionales colegiados de la química se citaron el pasado viernes (20/11/2020) en la ciudad de Bilbao, con motivo de la entrega del Premio a la Excelencia Química, que recayó en el catedrático Juan Ramón González Velasco. El acto tuvo lugar en el Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

En el encuentro, los representantes de los tres estamentos tuvieron oportunidad de intercambiar inquietudes sobre el futuro de la profesión química y de sus estudios universitarios. Y mostraron su voluntad por tratar de conectar la realidad académica con las demandas del mercado laboral, cada vez más específico y especializado. La fotografía da fe del encuentro. De izquierda a derecha, Luis Blanco Urgoiti, secretario general de AVEQ-Kimika; Patxi Juaristi Larrinaga, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU; Juan Ramón González Velasco, catedrático de la Universidad del País Vasco; Antonio Macho Senra, decano del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España; y Pilar González Marcos, decana del Colegio de Químicos del País Vasco. “La colaboración entre industria y empresa, Universidad y representantes de los profesionales es fundamental para ofrecer a nuestros egresados un futuro profesional de calidad, un horizonte laboral con garantías”, apuntó el decano del Consejo General.