En este momento estás viendo I Premio Igualdad de la Profesión Química. Decano del Consejo General, Ricardo Díaz Martín: “María Amelia Guzmán es un referente de vocación basado en el amor a la ciencia”

I Premio Igualdad de la Profesión Química. Decano del Consejo General, Ricardo Díaz Martín: “María Amelia Guzmán es un referente de vocación basado en el amor a la ciencia”

El decano del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, Ricardo Díaz Martín, fue el encargado de cerrar el acto de entrega del I Premio Igualdad de la Profesión Química a María Amelia Guzmán Martínez-Valls. Dio las gracias a la galardonada por “el ejemplo que ha dado a otras mujeres, rompiendo la brecha de género en el ámbito tecnológico; y por el ejemplo que ha dado a todas las niñas que vienen detrás porque podrán observar en ti un referente de vocación basado en el amor a la ciencia”. El decano agradeció la presencia de los asistentes. “Muchas gracias por acudir a este acto que nos une en una noble intención de alcanzar la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Sobre María Amelia Guzmán Martínez-Valls también apuntó que ella forjó su trayectoria en “el talento, el esfuerzo y el trabajo”. Y recordó que lo hizo “en ausencia de las cuotas”. Y eso le da un “plus”, destacó de la galardonada. “Estamos ante una mujer que más que una profesional de la química es una humanista de otro siglo”, dijo el decano del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, quien agradeció la presencia en el acto de la delegada del Gobierno central en la Región de Murcia, Mariola Guevara Cava. “Con su presencia pone de relieve la importancia de lograr una igualdad efectiva para el bien de nuestra sociedad, porque no podemos desperdiciar el talento que atesoran las mujeres y, por su puesto, su aportación al desarrollo de España”. Por agradeció la idea del Colegio Oficial de Químicos de la Región de Murcia, por haber propuesto a María Amelia Guzmán Martínez-Valls. Y al Pleno del Consejo General por haberla elegido para ser la merecedora del I Premio Igualdad de la Profesión Química.