En este momento estás viendo I Premio Igualdad de la Profesión Química. María Amelia Guzmán Martínez-Valls: “Gracias al Consejo General por dar un paso al frente”

I Premio Igualdad de la Profesión Química. María Amelia Guzmán Martínez-Valls: “Gracias al Consejo General por dar un paso al frente”

La química María Amelia Guzmán Martínez-Valls, directora del Área de Inmigración y Trabajo de la Delegación del Gobierno en Murcia, recibió el I Premio Igualdad de la Profesión Química, concedido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos. En su intervención, en primer lugar, dio “las gracias con mayúsculas” a los presentes y a toda su familia. Y tuvo palabras de reconocimiento al Consejo General, “por dar un paso al frente para alinearse con un valor incontestable”. Dijo sentirse “profeta en tierra propia” por ser propuesta para el galardón por los propios colegas de profesión de la Región de Murcia. También dio las gracias a la delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara Cava, por “representar la incardinación de la carrera profesional de química en la Administración del Estado”. María Amelia Guzmán Martínez-Valls, que hoy ejerce como directora del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, dijo que esa responsabilidad también tiene que ver con la química porque “las aportaciones que hago o pretendo hacer a la sociedad a través de mi trabajo son consecuencia de la experiencia adquirida durante todos los años de profesión y todos los puestos desempeñados”. La química premiada también dio las gracias al Colegio Oficial de Químicos de la Región de Murcia, representada por Fuensanta Máximo. Finalizó su intervención con un mensaje transversal: “Utilicemos el segundo apellido, habitualmente el materno”.