El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España retoma a partir del 1 de septiembre de 2020 la actividad presencial en su sede en Madrid, ubicada en la calle Lagasca, número 27. El Consejo abre de nuevo las puertas de su sede física y está a disposición de los profesionales de la química de España y de los Colegios Oficiales de Químicos que integran el Consejo. Trata así de adaptarse a la ‘nueva normalidad’ generada por la presencia de la Covid-19.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España tomará todas las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias para velar por la seguridad tanto de los trabajadores del Consejo como de las personas que puedan acudir a la sede. Y, para mantener alejada la presencia del coronavirus, hará hincapié en mantener las distancias de seguridad, en la utilización de mascarilla y en el lavado de manos.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, ante las recomendaciones de las autoridades en la prevención para contener el contagio de la Covid-19, había decidido cerrar físicamente su sede en el pasado mes de marzo, cuando el Gobierno central anunció el estado de alarma en todo el territorio nacional. Ahora, una vez superada el mayor impacto de la pandemia y pese a los rebrotes registrados en todo el territorio de España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España decide abrir su sede para atender físicamente todas las cuestiones que requieran los profesionales de la química y estar al servicio y disposición de los Colegios Oficiales de Químicos de toda España. La mayoría de los Colegios Oficiales de Químicos de España también están retomando su actividad presencial en sus sedes.