El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, manifiesta su firme compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y reivindica el protagonismo del talento, la capacidad y el trabajo de las mujeres en el ámbito de las profesiones universitarias.
Los profesionales de la química de España son conscientes de que el mundo laboral de las profesiones universitarias, entre las que está la de químico, es uno de los espacios donde debe aplicarse y potenciarse la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Apostamos por la incuestionable participación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral de las profesiones universitarias.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España reivindica el desarrollo profesional de la mujer en condiciones de igualdad real y efectiva. Porque desperdiciar el talento que aportan las mujeres lastra la competitividad de las empresas y, sin duda, dificulta el progreso económico de nuestra sociedad. El principio de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres es esencial para construir una sociedad justa, social, moderna y desarrollada.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España trabaja y trabajará para fomentar la creación de empleo de calidad para sus colegiadas y para todas las químicas, para impulsar la iniciativa empresarial de las tituladas universitarias, para avanzar hacia una presencia equilibrada de mujeres en los puestos directivos y de responsabilidad conforme a sus méritos y capacidad y para reducir las desigualdades y diferencias que todavía existen entre mujeres y hombres en aquellos ámbitos que tengan que ver con el mundo de la química. Y, sobre todo, en lo que se refiere a la desigualdad de salario respecto a las mismas responsabilidades laborales.