Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España
Menú
cgquimicos.com

Los profesionales de la química estarán representados en el Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que presidirá el rey Felipe VI

Por en Carrusel, Noticias, Portada el 08/07/2020


Los profesionales de la química de toda España estarán representados, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, en el Acto de Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que presidirá su Majestad el Rey Felipe VI. El citado acto tendrá lugar el próximo 16 de julio de 2020 en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, cursó invitación a este homenaje, que también servirá de reconocimiento a la sociedad, a Antonio Macho Senra, decano presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, quien representará a todos los profesionales de la química.

La química se ha revelado durante el estado de alarma a causa del impacto de la Covid-19 y se sigue revelando ahora como una profesión clave y fundamental para hacer frente al coronavirus. El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España se suma al homenaje de toda la sociedad española, representada en el Jefe del Estado, a las víctimas del coronavirus. Antonio Macho Senra destaca que los profesionales de la química en España demostraron en los últimos meses que “la seguridad y la salud de las personas están incorporadas al ADN de los químicos de España”. Y recuerda que los profesionales de la química “se mantuvieron y también se mantienen ahora en sus puestos para que funcione perfectamente el engranaje de nuestro sistema sanitario, para que todas sus piezas estén al servicio de nuestra sociedad”.

El presidente del Gobierno destacó recientemente que el citado homenaje, además de conmemorar a las víctimas del coronavirus, también servirá para rendir homenaje “a los servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia”, en referencia los profesionales sanitarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Al acto que se celebrará en el Palacio Real de Madrid acudirán representantes de las fuerzas parlamentarias y de las instituciones del Estado, entre los que figuran los presidentes de las Comunidades Autónomas. También estarán representantes de las instituciones europeas, el Alto Representante la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrel, y el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhamon. Acudirán, asimismo, representantes de las profesiones en España.

El Gobierno central destaca en una nota que el acto pretende ser «un merecido y sentido agradecimiento a todas las personas y colectivos públicos y privados que han luchado y siguen luchando en primera línea contra el virus».Y aspira a servir de «despedida a todos los que han perdido la vida en España por la pandemia» y como «reconocimiento para sus familiares y para quienes, habiendo sufrido la enfermedad, afortunadamente han sobrevivido».