En este momento estás viendo ¿Qué ventajas ofrece la colegiación a un profesional de la Química? El Colegio Oficial de Químicos del Sur lo resume en doce argumentos

¿Qué ventajas ofrece la colegiación a un profesional de la Química? El Colegio Oficial de Químicos del Sur lo resume en doce argumentos

ÑEl Colegio Oficial de Químicos del Sur, que lidera Otilio Fernández Romero y cuya entidad está vinculada al Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, lo explica en una docena de argumentos. Porque colegiarse es un modo de defender la profesión química y a sus profesionales. Las doce ventajas que ofrece el Colegio Oficiales de Químicos del Sur son las siguientes:

1_RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

Representamos y defendemos los derechos de los colegiados y promovemos su reconocimiento profesional.

2_ASESORÍA JURÍDICA

Resolvemos las consultas jurídicas relacionadas con la profesión.

3_APOYO PROFESIONAL

Ofrecemos a nuestros colegiados asesoramiento y apoyo profesional en diferentes áreas, como la normativa, la seguridad laboral o la gestión empresarial. Entre otros servicios se incluyen visados de proyectos, certificados oficiales, reconocimiento de firma en informes, actas de ensayos y de aprobación y libros de incidencias.

4_SEGUROS

Ofrecemos a los colegiados servicios de mutualidad y diferentes seguros, entre los que destacan el de Responsabilidad Civil Profesional y la póliza colectiva de seguro de fallecimiento por accidente, entre otros.

5_FORMACIÓN

Amplia oferta formativa, tanto presencial como online, que incluyen ventajas y descuentos para colegiados, con el objetivo de promover la formación permanente y el perfeccionamiento de la actividad profesional. Además, se difunden actividades externas de interés para los colegiados. Más información en el Aula virtual.

6_EMPLEABILIDAD

Publicamos ofertas de empleo y oportunidades laborales para nuestros colegiados, ofrecemos orientación y asesoramiento a demandantes de empleo y gestionamos prácticas en empresas.

7_BOLETINES INFORMATIVOS

Enviamos por correo electrónico boletines informativos a nuestros colegiados con ofertas de empleo, actividades formativas y culturales, convenios, descuentos y noticias de interés.

8_CONVENIOS Y COLABORACIONES

Descuentos en productos y servicios de entidades colaboradoras en diversos ámbitos como salud y bienestar, ocio, cultura y viajes, entidades financieras, servicios comerciales, instalaciones y mantenimiento, asesoría y comunicaciones, formación y seguros, entre otros.

9_CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES CULTURALES

Organizamos conferencias de carácter científico-técnico y culturales, así como tertulias y visitas culturales guiadas y de carácter técnico a instalaciones industriales y empresariales.

10_PREMIOS Y CONCURSOS

Convocamos premios y concursos para nuestros colegiados.

11_COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES

Somos editores de la revista Químicos del Sur, galardonada con la Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos (AEC) en 2022. Además, ofrecemos a los colegiados nuestros servicios de biblioteca (libros, revistas, y legislación, acceso a bases de datos legislativos, científicas y técnicos, así como a normas y publicaciones a través de AENOR) y de información, a través de nuestra web, las redes sociales y nuestra App.

12_ESPACIOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS

Ponemos a disposición de nuestros colegiados el salón de actos, equipado con ordenador, proyector y zona wifi, del Colegio para reuniones y actos profesionales, previa reserva en Secretaría. Les ofrecemos también cuenta de correo electrónico corporativo.

Más información: https://www.colegiodequimicos.org/