En este momento estás viendo “Si tomamos el sol sin protección, envejecemos nuestra piel de forma prematura”. Así lo explica Ricardo Díaz Martín en el programa Fiesta de Telecinco, quien siempre recomienda “protección”

“Si tomamos el sol sin protección, envejecemos nuestra piel de forma prematura”. Así lo explica Ricardo Díaz Martín en el programa Fiesta de Telecinco, quien siempre recomienda “protección”

El decano del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, Ricardo Díaz Martín, participó en el programa ‘Fiesta’ de Telecinco (19/05/2024), que presenta Emma García, para explicar los problemas que puede ocasionar el sol sobre nuestra piel. Ricardo Díaz Martín, tras ser presentado por Emma García, procedió a realizar un experimento para demostrar el perjuicio que ocasiona tomar el sol en las horas centrales del día. Encendió un mechero y el presentador José Ángel Leiras situó su mano en un lateral. Luego situó la mano a la misma distancia de la llama, pero sobre la misma llama. “Ahí te quemas”, dijo el representante de los profesionales de la químicamde España. “Lo mismo ocurre cuando tomamos el sol a las horas centrales del día”. Ricardo Díaz Martín apuntó que hay que evitar la exposición solar entre las 12.00 y las 16.00 horas. “Los efectos son más intensos porque el sol cae de forma perpendicular”. Al margen de la hora en que tomemos el sol, el decano del Consejo General recomendó “protegerse” en todo momento. Y también lo explicó con un experimento. Simuló dos pieles, una protegida y otra sin protección, y sobre ellas depositó un líquido a modo de efecto del sol. “Tomar el sol sin protección significa envejecer la piel de forma prematura”. Esta fue la conclusión.
Enlace al programa ‘Fiesta’ de Tele5 (19/05/2024).
Demostración del decano del Consejo General, a partir del minuto 02.05.40